Festival Intercolegiol Telon Tecnologico

Home / Blog / Festival Intercolegiol Telon Tecnologico
El Telón Tecnológico puso en escena obras cortas en las que se conjugo el impacto de la tecnología entre los jóvenes y los valores que ellos decidieron rescatar. Los títulos de las obras fueron: Las Redes Sociales o mi Familia, El Lado Oscuro de la Red, Familia es Familia, Mi Vida Publicada, Enredos con las Redes no te Enredes, entre otras.
Las obras de teatro inéditas, elaboradas por los estudiantes de los colegios beneficiados y dirigidos por un maestro guía, dieron valiosos mensajes:
“Valoren a la familia mientras estén vivos, aprovechen cada oportunidad de ser felices con sus seres queridos, y dejen el exceso del uso de las redes sociales, que al final, familia es familia” Colegio Leonidas Ortega Moreira
“Dejemos de ser tan adictos con las redes sociales, y dediquemos a estar más tiempo con nuestros seres queridos” Colegio Juan José Plaza
“El hombre todo lo puede solo basta con su voluntad para lograr lo que se propone. Él es el dueño de su destino, las redes sociales nosotros las manejamos no ellas a nosotros.” colegio Carlos Estarellas
“Somos jóvenes y estamos viviendo una gran época de tecnología a nuestro alcance gracias a Dios, debemos entender que la tecnología debe ser utilizada para bien, pues trae beneficios y no a desplazar a nuestra familia. Jóvenes estemos alertas de no dejarnos manipular por las redes sociales ¡Mi familia es lo primero y lo más importante!” colegio Carlos Julio Arosemena Tola
La Unidad Educativa Fiscal Carlos Julio Arosemena Tola (Pascuales) en su obra nos incentivó a ser más cauteloso con la tecnología: limitando el uso de la computadora y el tiempo de conexión de internet, fomentando las relaciones familiares con actividades deportivas, incentivar la lectura de temas de interés y realizar actividades grupales con la familia.
Creatividad y talento de los estudiantes beneficiarios
Colegio Eduardo Kigman abordó el lado oscuro de las redes, tengamos más precaución con las personas que interactuamos, no aceptemos a personas desconocidas en las redes, seamos cautelosos.
La Unidad Educativa Dolores Cacuango nos dejó el mensaje: con las redes no te enredes, usemos el celular o aparatos electrónicos y sus redes sociales de manera culta, prestando atención a la persona que nos está hablando y no usando el celular en los cines.
Unidad Educativa Jorge Yunez Huésped su recomendación final fue: Lleguemos a comprender que la familia es lo más importante, la computadora no tiene corazón ni sentimiento, aunque si nos brinda conocimiento, pero nos ha convertido en unos cyber adictos.
Participantes del Colegio Jorge Yunez Huesped, mención especial por su disciplina y alegría en el transcurso de esta actividad
Al finalizar todas las obras, los estudiantes recibieron un obsequio de participación. La Unidad Educativa Jorge Yunez Huésped recibió un reconocimiento especial como la barra más alegre y entusiasta.
El Proyecto Más Tecnología es ejecutado por Fundación E.dúcate por encargo de la M.I Municipalidad de Guayaquil, el cual hasta la fecha tiene los siguientes alcances: 489 escuelas urbanas y 13 rurales con laboratorios de computación implementados; de igual forma se intervinieron en 129 colegios fiscales y 450 escuelas particulares populares; beneficiando a más de 350.000 estudiantes; más de 9.000 maestros capacitados en las tic.
Related Posts

Leave a Comment