Jovenes Innovadores

Home / Jovenes Innovadores
OBJETIVOS
  • Fomentar la generación de capacidades para la innovación, emprendimiento y empleabilidad, a través de la capacitación en
    4Cs: competencias para el pensamiento crítico y solución de problemas, comunicación, colaboración y creatividad. (2) capacidades tecnológicas y digitales (alfabetización digital), y (3) competencias para la participación ciudadana.
  • Capacitar en competencias tecnológicas que permitan a los jóvenes realizar pasantías y facilitar su acceso al mercado laboral o continuar estudios en carreras de ingenierías o similares.
banco-img-2
PILOTO
La Fundación se encuentra trabajando en el diseño curricular de los cursos para el fomento de competencias para la innovación, así como en la priorización de cursos cortos de alta demanda en el sector de las tecnologías de la información y comunicación, programación y software. Nuestra meta es implementar el piloto a partir de junio del 2017 en Guayaquil.
Para aprender sobre las nuevas competencias excelencias para poder competir en el mercado laboral, revisa nuestra presentación en:
Las habilidades más importantes para trabajar en 2020