Mas Tecnología Colegios

Home / Mas Tecnología Colegios
Objetivo
Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación de los estudiantes de los establecimientos educativos fiscales de la ciudad de Guayaquil a través de la implementación del Software Educativo APCI y la capacitación a los docentes en el uso de APCI y otras técnicas y herramientas que mejoren su desempeño docente.
Breve Reseña
Tras la exitosa intervención en las escuelas fiscales del Proyecto Más Tecnología surge la necesidad de ampliar la cobertura de esta iniciativa, es así como en el año 2009 nace Más Tecnología Colegios, cuyo radio de acción sería de 126 colegios. A partir del presente período el servicio se incrementará llegando a 53 nuevas unidades básicas.
La finalidad es ampliar los horizontes de la labor educativa, integrar nuevas herramientas a los procesos de construcción de conocimientos y transformar las aulas en verdaderas comunidades de aprendizajes; el Proyecto Más Tecnología Colegios, ejecutado por Fundación E.dúcate, que fuera contratada por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, ofrece a los docentes de los colegios fiscales de la ciudad, una  preparación pertinente  sobre el potencial de las tecnologías digitales, situándolas como medios para construir nuevos conocimientos.
Entre las alternativas potenciadas está el diseño de proyectos educativos basado en experiencias y   en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje como APCI y otros softwares educativos, redefiniendo así el papel de la educación en la sociedad de la información y el conocimiento. Además de proponer al Internet como un escenario potencial de aprendizaje y su reflexión acerca de la utilidad para establecer nuevas relaciones sociales, sin las limitaciones convencionales de espacio y tiempo, valorando su pertinencia como recurso para el aprendizaje.
Nuestra intervención en números
BeneficiosCantidad
Docentes capacitados2444
Alumnos con acceso a las tecnologías por año120.000
Laboratorios entregados130
Computadoras entregadas2790
Laboratorios entregados53
Computadoras entregadas1020