“Más tecnología” el mejor programa de intervención tecnológica en Educación del Mundo!

Home / “Más tecnología” el mejor programa de intervención tecnológica en Educación del Mundo!
img-web-5

Gracias al “Concept Note” para preparar el “World Develoment Report 2018”del Banco Mundial, reporte que habla del desarrollo global basado en una temática, que esta ocasión trató el tema de la educación, tópico escogida por primera vez ya que enmarca el desarrollo sostenido de los países, en dicho informe se ha podido evidenciar como el programa “Más Tecnología” auspiciado por la M.I. Municipalidad de Guayaquil e implementado por la fundación E.dúcate alcanzan el primer lugar a nivel mundial en la mejora de resultados académicos según el meta-análisis (combinación de varios estudios) de McEwan.

En el reporte se proponen varios temas uno de ellos habla sobre “Enfoques prometedores para mejorar el aprendizaje”, en el análisis de este tema, el Informe destacó la inclusión de pruebas e innovaciones sobre cómo mejorar el aprendizaje y las habilidades. Los sistemas pueden mejorar el aprendizaje basándose en la evidencia y la experiencia en intervenciones en áreas clave como;  consistentes en  asegurar que los estudiantes estén preparados, promover la interacción entre los profesores que realmente conduzcan al aprendizaje, desarrollar insumos que apoyen esas interacciones y ofrecer sistemas de educación post-básica y entrenamiento vinculados al mercado de trabajo. Tomando en cuenta el documento de McEwan el Banco Mundial reconoce al programa MÁS TECNOLOGÍA como una intervención exitosa basada en dichas áreas.

El programa que consiste en la combinación de hardware (provisión de computadoras y un laboratorio de computación), software (Plataforma APCI – Aprendizaje Personalizado Complementario Interconectado) más la  formación de maestros para su utilización, hicieron de este programa una historia de éxito,  debido a que la provisión de estos elementos juntos lograron que la instrucción asistida por computadora en matemáticas y lenguaje en las escuelas primarias públicas de Guayaquil obtengan mejores puntajes.

La implementación de estos elementos colocan al programa “Más Técnología” en el primer lugar a nivel mundial en la mejora de resultados academicos mediante intervenciones tecnológicas. (Banco Mundial, 2017)