¿Quiénes somos?

EDÚCATE
14 años Acortando la Brecha Digital
Edúcate es una ONG de presencia internacional que trabaja desde el año 2002 en proyectos de personalización del aprendizaje y uso de las tecnologías de la información para fortalecer el talento humano. Somos una de las organizaciones con mayor experiencia en el Ecuador en esta materia, y en Uruguay apuntalamos la modernización de la educación rural, produciendo proyectos de alto impacto con integración de tecnología.
La innovación en el desarrollo de soluciones tecnológico-educativas al servicio de la superación del individuo, considerando su realidad y contexto, ha sido nuestro principal foco de trabajo.
Si bien cada país en la región tiene sus particularidades, creemos que para generar plataformas virtuales y en líneas de alto nivel de contenido se requiere de grandes economías de escala que sólo se pueden alcanzar a través de plataformas regionales, de allí el interés de la fundación en internacionalizar su experiencia y en establecer alianzas con instituciones similares en la región.
Presencia internacional
Presencia internacional
taller-ibm-1
img_2915
Nuestra trayectoria en la capacitación técnica y profesional de jóvenes y adultos utilizando las tecnologías de la información y comunicación (TIC ´S) nos ha dejado experiencias exitosas que han sido recogidas por varias instituciones cooperantes, y hemos podido comprobar que brindando capacitación en línea, desarrollo de habilidades laborales, motivación y certificación se incrementan la empleabilidad de manera muy importante.
Misión
Nuestra misión es apoyar al desarrollo del talento humano a través de la investigación, diseño e implementación de proyectos, y la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación, como herramientas para mejorar la calidad de la educación y empleabilidad en el país.
Visión
Edúcate ambiciona una sociedad equitativa, donde a través del acceso igualitario a la educación y la tecnología, todos puedan contribuir y participar del desarrollo económico y social del país. Creemos en la democratización de las oportunidades, como el instrumento necesario para transformar nuestro país en una sociedad del conocimiento que pueda integrarse y competir globalmente.
Nuestro proyecto Jóvenes Productivos, en los sectores de turismo, tecnología y comercio, en un trabajo compartido con sector privado, entidades de gobierno central, y gobiernos locales, con jóvenes en situación de vulnerabilidad nos ha enseñado que la flexibilidad que dan las tecnologías y la motivación que genera un contacto personalizado a través de las redes sociales, aumenta la retención, y que una vez que se logran certificar y realizar la pasantía, sus oportunidades de encontrar trabajo se duplican.